lunes, 20 de mayo de 2013

Tarea # 2: REvisar Martes 21 de Mayo del 2013

Busca cuatros sitios web de diferentes empresas, y realiza un análisis de cada uno, tomando en cuenta los siguientes puntos:
-Contenido del sitio web orientado al cliente.
- Posicionamiento en buscadores.
- Promoción.
- Mantenimiento.
Basáte en la información de tu libro de las páginas 81, 82 y 83 analízalos y después compáralos entre la aplicación de da cada empresa a cada uno de ellos y anota tus observaciones. Entrega un reporte escrito.

jueves, 16 de mayo de 2013

Tarea # 1: Revisar Lunes 20 de Mayo del 2013

I.-INVESTIGA Y ELABORA UN REPORTE DE UNA CUARTILLA EN TU CUADERNO ACERCA DE "LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE CÓMPUTO Y DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LAS VENTAS". II.- DESARROLLA UNA CONCLUSIÓN CON TU OPINIÓN PERSONAL ACERCA DEL TEMA.

NOTA: RECUERDEN ESTÁN TRABAJANDO EN SU PROYECTO ESCRITO DE MICROEMPRESA, NO OLVIDEN

sábado, 11 de mayo de 2013

PRESENTACIÒN TRABAJO ESCRITO VIERNES 24 DE MAYO DEL 2013


CONTENIDO DEL PROYECTO ESCRITO
PORTADA:
NOMBRE DE LA ESCUELA; NOMBRE DE SU PROYECTO;INTEGRANTES; NOMBRE DE LOS DOCENTES; LUGAR Y FECHA.
INDICE.
INTRODUCCIÒN Y JUSTIFICACIÒN DE SU PROYECTO.
Resumen Ejecutivo.
1. Descripción General del Negocio
1.1. Naturaleza de la Empresa
2. La Organización
2.1 Misión
2.2 Visión
2.3 Objetivos
2.4 Estructura del Negocio
3. El Personal
3.1 Contratación
3.2 Políticas Operativas
3.3 Tabla de Sueldos
4. Mercadotecnia
4.1 La Competencia
4.2 Clientes y Producto
4.3 Análisis del Mercado
4.4 Investigación de Mercado
4.5 Interpretación
4.6 Fuentes secundarias de información
4.7 Riesgos y Oportunidades del Mercado
4.8 Fijación del Precio
4.9 Cuánto quiero ganar (Margen de Utilidad)
4.10 Cuánto debo vender (Punto de Equilibrio)
4.11 Publicidad
4.12 Promoción de Ventas
4.13 Comercialización
5. Producción y Servicios
5.1 Especificaciones de Producto
5.2 Proceso de Producción
5.3 Materia prima y proveedores
5.4 Capacidad Instalada
5.5 Manejo de Inventarios
5.6 Equipo e Instalaciones

6. Finanzas
6.1 Objetivo
6.2 Flujo de caja
6.3 Fuentes de uso del dinero en efectivo
6.4 Cálculos Estimativos de gastos y costos
6.5 Balance General
6.6 Estado de Resultados
7. Marco Legal de la Organización
Presentación de su stan Jueves 30 de Mayo del 2013; en horario de 11:50 a 1:20 :
Su stand deberá contener los siguientes elementos:
- Misión
- Visión
- Nombre de la empresa
- Logotipo
- volantes
- Promociones
- Comercial de radio
- Página web
- Identidad corporativa (plumas, dulces, galletas, llaveros, etc) con nombre de la empresa algùn presente para los visitantes a su stand.
- Promociones.
- Gafetes de identificación: Nombre del alumno, puesto, empresa, fotografía.
- Vestimenta formal.

viernes, 3 de mayo de 2013

Segunda parte guía de Ventas_

12.- ¿Qué es un tip?
13.- ¿Cuál es la principal estrategia que utilizan las empresas para que su producto se venda?
14.- ¿En qué consiste bajar los precios y cuál es su desventaja para empresa y para los clientes?
15.- Explica la estrategia de brindar servicios gratuitos.
16.- Da 2 ejemplos de dar obsequios.
17.- ¿Cuál es la ventaja de utilizar redes sociales?
18.- ¿En qué tipo de emprsas se utiizan los testimonios?
19.- Explica la estrategia de tener un especial.
20.- ¿Qué tipo de estrategia aplica microsoft?
21.- ¿Cómo se aplica la esetrategia de ir a buscar al cliente?
22.- ¿Qué características poseen los jóvenes dependientes?
23.- ¿Quinenes son los singles?
24.- ¿Qué características poseen los dinkys?
25.- ¿En qué categoría se clasifican las personas homosexuales?
26.- ¿Qué tipo de productos son de su agrado?
27.- Enumera 6 productos que adquieren los grey market y porque
28.- ¿Qué es convicción?
29.- Explica el proceso de convicción
30.- ¿Qué no se debe de hacer para convencer al cliente?
31.- ¿Cómo se maneja el lenguaje de la persuasión?
32.- ¿Cómo se utiliza el lenguaje no verbal para beneficiar las ventas?

Su Trabajo parcial se publico desde el día 23 de Abril;alumnos de 6"B" ponganse a trabajar por favor

Trabajo parcial, presentar viernes 03 de mayo del 2013

En equipo de 6 personas realicen un sketch donde representen los nuevos tipos de clientes (singles, pink market, inmigrantes, etc)  y cómo motivarlos para realizar una compra.
Preséntenlo frente al grupo.